SOMOS LIDERES EN FACTORING

COOPERATIVA DE CREDITO Y VIVIENDA UNICRED LTDA.

SOMOS LIDERES EN FACTORING


¿De qué hablamos cuando decimos FACTORING?

El Factoring es una modalidad de financiación moderna dirigido a empresas que generan créditos a cobrar por ventas a plazo, independientemente de su sector, actividad, locación o tamaño. Es una herramienta de crédito que permite hacer liquidas las cuentas a cobrar de forma ágil sin necesidad de aguardar la fecha prevista de cobro. De esta manera las empresas tienen a su alcance una herramienta que hace más eficiente y solvente la administración de su tesorería permitiendo cubrir sus necesidades operativas con mayor previsibilidad.

¿Cómo funciona una operación de FACTORING?

La operación de FACTORING es llevada a cabo entre la empresa (asociada a la Cooperativa) y UNICRED, en donde la asociada cede contra una tasa de descuento los créditos comerciales previendo una fecha estimada de pago, otorgando a UNICRED el derecho de cobro de los créditos por las facturas comprendidas dentro del contrato de cesión.

La cesión del crédito es con recurso, lo que significa que el asociado es responsable de que el deudor cedido cancele su deuda. El Asociado notifica a su cliente que ha cedido su crédito y UNICRED liquida a la empresa el crédito neto de gastos e intereses. Asimismo, retiene un porcentaje del crédito en garantía de cobro y/o de débitos o retenciones fiscales que podría hacer el pagador.

Una vez que el deudor cedido cancela su crédito se efectúa el cierre de la operación de descuento considerando el pago, la fecha real de cobro y compensando los débitos y/o crédito que pudiere haber entre las partes.

En algunas ocasiones y una vez habituados a la modalidad de cobro del deudor cedido UNICRED puede otorgar adelantos sobre órdenes de compra, previo a que el asociado genere su crédito de facturas.

 

Estemos en contacto


Nos pondremos en contacto a la brevedad
Preguntas Frecuentes