SOMOS UNICRED

COOPERATIVA DE CREDITO Y VIVIENDA UNICRED LTDA.

SOMOS UNICRED


Somos una Cooperativa con amplia trayectoria en el mercado, que asiste con fuerte compromiso a las empresas en el desarrollo de sus proyectos. Agilidad, solidez, transparencia y seriedad son pilares fundamentales en nuestra relación con el asociado.

Asistencia crediticia personalizada

En un mismo plano de igualdad brindamos asistencia crediticia personalizada a PyMEs, a la gran empresa y/o pequeños comerciantes, mediante un vínculo diferente y en muchos casos complementario al que otorgan las entidades bancarias, resaltando siempre un fuerte compromiso con los asociados y sus proyectos de crecimiento y desarrollo. Nuestra estrategia comercial se focaliza en brindar servicios y productos financieros que prioricen la atención personalizada, la agilidad y el profesionalismo. De ahí que cada uno de los asociados tiene la posibilidad de acceso a una amplia gama de productos y servicios diseñados para mejorar el rendimiento de sus negocios y el desenvolvimiento de sus emprendimientos

Recursos Humanos y Tecnología

Unicred dispone de un equipo operativo joven y dinámico que, junto al Consejo de Administración, han logrado conjugar el equilibrio necesario entre experiencia, conocimiento del mercado, agilidad operativa y manejo de los recursos tecnológicos adecuados para satisfacer la operatoria diaria de nuestros asociados. Como el resto de las cooperativas, nos encontramos alcanzados por el contralor del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) quien audita el debido cumplimiento de las leyes y reglamentaciones que regulan el accionar cooperativo.

Un Compromiso Irrevocable

En un país donde las crisis económicas han repercutido y repercuten en las finanzas hemos logrado mantener intacto un compromiso activo e irrevocable con los asociados desde hace más de dos décadas. Unicred no existiría sin sus asociados porque es una cooperativa formada por todos, hecha para apoyarnos aún en aquellos momentos difíciles del sistema financiero argentino. Aseguramos respuestas confiables e inmediatas ante cada requerimiento, apostamos al crecimiento como la mejor herramienta para lograr los beneficios esperados por todos los asociados.

Responsabilidad Social Cooperativa

En nuestra actividad la responsabilidad es uno de los principales ejes de valor, que se marca como una característica distintiva de nuestro sistema solidario: RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Con la Responsabilidad Social Cooperativa (RSCoop) ponemos énfasis en demostrar cómo el mundo de los negocios puede mejorar la sociedad a través de comportamientos e informes transparentes e íntegros; respaldado por el compromiso de los asociados.

Realizamos acciones voluntarias con nuestra comunidad que van más allá de las obligaciones legales.

Desde sus inicios, las cooperativas tuvieron en cuenta que sus acciones benefician a la gran mayoría de sus miembros, incluidos los trabajadores, la comunidad y el entorno en el que operan. De muchas formas distintas, el movimiento cooperativo ha sido el pionero en el desarrollo y la práctica de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Los valores específicos del cooperativismo abarcan la autoayuda, auto responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

La responsabilidad social cooperativa existe en la misma esencia de las entidades cooperativas.

La Responsabilidad Social Cooperativa está enmarcada en los valores y principios genuinos y esenciales del cooperativismo como doctrina, sistema y movimiento.

FIDEICOMISOS FINANCIEROS

Desde el año 2013 Unicred obtiene exitosamente financiamiento no tradicional en el mercado de capitales mediante securitizacion de créditos en fideicomisos financieros emitidos en el marco del programa “UNICRED ASSET BACKED SECURITIES” lo que permitió consolidar principalmente el factoring de facturas de crédito como una alternativa no tradicional de financiación a empresas.

Nos acompañan en las colocaciones de nuestros F.F.:

  • Estudio Marval, O'Farrell & Mairal
  • Ad Cap Securities
  • TMF Group

Conocenos.

 

Estemos en contacto


Nos pondremos en contacto a la brevedad
Preguntas Frecuentes